Facebook prepara su propia criptomoneda



Para usarla en WhatsApp, Instagram y Messenger en transferencias internacionales.

Primero lo hará WhatsApp, y dará a sus usuarios la opción de poder transferir dinero a través de su plataforma. El usuario tendrá su propio monedero virtual, donde tendrá su dinero disponible.

criptomoneda de whatsapp

Facebook lanzó este año 2019 su criptomoneda usando la tecnología blockchain. Aunque todavía no está a la venta. El trabajo lo están realizando más de 50 ingenieros al mando del ex presidente de PayPal, David Marcus, quién ya sostuvo conversaciones sobre la venta de la moneda dentro de las plataformas de la red social. La empresa vendería su moneda de forma directa a los consumidores para que ellos realicen las transacciones que consideren pertinentes.

El producto más inmediato de Facebook, es una moneda con un valor vinculado al de las monedas tradicionales

El objetivo final de Facebook es integrar la opción de transacciones con su moneda en Instagram y Messenger. Para llevarla hasta más de 2,700 millones de personas.

La criptomoneda desarrollada por Facebook podría usarse en las industrias minoristas y de remesas.

Los beneficios en el uso de esta criptomoneda es que no tiene fronteras, es veloz y excluye a intermediarios.

En China, la aplicación de mensajería WeChat cuenta con su propio sistema de pago.

Estas nuevas criptomonedas serían especialmente útiles en países en desarrollo. Permitirá movimiento de dinero a personas de estas naciones donde es usual las dificultades para abrir cuentas bancarias y realizar compras en línea, como pasó con el Bitcoin . Pero a la vez tendrán que enfrentar los obstáculos regulatorios y tecnológicos que han frenado a esta empresa.

moneda de facebook

El valor de la moneda sería calculado basándose en un promedio de diferentes monedas extranjeras para garantizar su valía con una cifra en dólares, euros y otras divisas.

Si la red social lanza una moneda que no puede controlar por completo, será más complicado que pueda ganar dinero con las comisiones de las transacciones y más fácil para los delincuentes el usarla con fines ilegales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.