Ahora puedes invertir en Bitcoins en la Bolsa de Valores de Lima


En febrero de este 2021, el mercado financiero de Canadá creó un fondo de inversión cotizado (exchanged traded fund o ETF), con el cual se puede invertir en Bitcoins, su código es BTCCU. Con ello, se puede invertir en esta criptomoneda en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La Bolsa de Valores de Lima ha listado el ETF en la moneda dólares estadounidenses en el segmento de valores extranjeros.

En muchas publicaciones hemos leído que es una ventaja invertir de este modo en Bitcoins. Es decir a través de un ETF en la Bolsa de Valores de Lima. Y mencionan los impuestos y comisiones que se cobran en la Bolsa de Valores de Lima versus los que se cobran en plataformas online, donde no hay impuestos sólo comisiones.

Sin embargo la diferencia real no está en cuánto cobran de comisiones o impuestos. Si no en qué tan rápida puede ser la inversión.

La ventaja en tener Bitcoins en lugar de un ETF es obvia. Cuando el Bitcoin sube, no se necesita haber invertido en un ETF y descontar a la ganancia los impuestos y comisiones. Pues está en Bitcoins, en la criptomoneda real, no en documento o vehículo de inversión con todos sus requerimientos de seguridad y supervisión de los cuales se pretende salir al usar estas criptomonedas.

Por ello es mejor comprar Bitcoins y no un ETF en la Bolsa de Valores de Lima. Y hacerlo en las diversas plataformas online, donde se compran y venden criptomonedas, de las cuales estaremos hablando en nuestras próximas publicaciones. Por ello suscríbete en nuestra WEB.

Cuando compras un Bitcoin, tienes una súper ventaja, y es que al tener el valor real en el instante, puedes comprar lo que quieras con tus Bitcoins. Lo que no puedes hacer con un ETF. Porque primero lo debes vender y luego recibir tu dinero, menos los impuestos y comisiones, para luego poder gastarlo. Lo que no es algo que les guste a los inversores de criptomonedas.

Disculpen si no es lo que querían leer, pero es lo real.

Lo que hace el ETF es sólo seguir el movimiento del Bitcoin. Pero te pregunto, para qué seguir a un valor en un mercado que puede ser manipulado, si puedes tener el valor real.

Los que defienden al ETF, mencionan que: “las criptodivisas no negocian en los mercados de valores como las bolsas, sino que operan en plataformas de negociación no supervisadas, dando por tanto un nivel de seguridad a sus usuarios, inferior al que proporcionan los mercados organizados”.

Esto es realmente falso, pues estas plataformas online donde compras y guardas tus Bitcoins son más seguras que los sistemas bancarios actuales. Lo que sucede es que al no estar supervisadas, quieren encontrar una manera para obligar al inversor a conocer al detalle sus inversiones.

Lo que no sucede si tienes tus criptomonedas en tu monedero online preferido, que es el lugar donde guardas tus Bitcoins o cualquier otra criptomoneda o criptodivisa. De lo cual también estaré escribiendo en siguientes publicaciones. Suscríbete para avisarte.

No hay pérdida de tiempo al invertir comprando Bitcoins en lugar de los ETF, pues una vez que abres tu cuenta en estas plataformas online, comprar Bitcoins u otra criptomoneda es más rápido que comprar los ETF en la BVL.

Otra ventaja mencionada en líneas superiores es que las ganancias de estas plataformas online son libre de impuestos, pues nadie puede cobrarte por usar tu moneda virtual que ha tenido ganancias. Como nadie te puede cobrar un impuesto por usar tus dólares que han tenido ganancias en el cambio monetario.

Lo que si se hace en la BVL, desde 5% hasta 30% de impuestos sobre la ganancia. Y los periódicos y noticieros financieros lo mencionan como una gran ventaja. Y si buscas en Google “cómo invertir en Bitcoins en la Bolsa de Valores de Lima”. Los resultados te van a sorprender, pues todos los periódicos online escriben exactamente lo mismo, como si se les hubiese dado el permiso de escribir sólo eso. Ninguno ha profundizado más.

Así que si deseas invertir en Bitcoins u otra criptomoneda debes informarte más, para que  puedas tener mayores ganancias en tu inversión. Espero que me acompañes en las posteriores publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.