Cómo comprar acciones en la Bolsa de Valores de Lima


Lo primero que debemos hacer es acercarnos a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), en nuestro caso elegimos una que sea parte de un Banco, para que nuestras ¬ęCuenta de Ahorros¬Ľ est√© conectada directamente a nuestra ¬ęCuenta de Inversi√≥n¬ę.

Para inscribirnos como inversionistas deberemos llenar algunos documentos, nada complicados y entregarlos firmados en el mismo lugar. con ello obtendremos un n√ļmero de CAVALI con el cu√°l estaremos identificados para comprar y vender acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

No es algo dif√≠cil una vez que llenamos todos los papeles en la entidad financiera, podemos empezar a realizar nuestras inversiones desde nuestra casa a trav√©s de Internet, a trav√©s de una plataforma totalmente segura que la proporciona el mismo Banco.

¬ŅC√≥mo comprar acciones en Per√ļ?

Al elegir la Sociedad Agente de Bolsa debemos asegurarnos de que se puedan realizar las operaciones bursátiles por Internet, en este caso comprar y vender acciones a través de Internet. Con ello, el proceso de compra o venta será mucho más sencillo, pues lo podemos hacer desde cualquier parte del mundo y generar la orden de compra a la hora que deseemos. Con esto debemos entender que las operaciones de la bolsa de valores, conocidas como operaciones bursátiles, tienen un horario de negociación y si generamos una orden de compra o venta a las 10pm, recién se hará efectiva en el horario de negociación del día siguiente.

Horario de negociación de la Bolsa de Valores de Lima

Desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre:
Apertura: De 08:20 a 08:30 (*)
Negociación: De 08:30 a 14:55
Cierre: De 14:52 a 15:00 (*)
Negociación a precio de cierre: De 15:00 a 15:10

Desde el primer domingo de noviembre al segundo domingo de marzo:
Apertura: De 09:00 a 09:30 (*)
Negociación: De 09:30 a 15:55
Cierre: De 15:52 a 16:00 (*)
Negociación a precio de cierre: De 16:00 a 16:10

(*) La hora de finalizaci√≥n de la fase de apertura y de la fase cierre para valores emitidos en el Per√ļ est√° sujeta a un rango aleatorio que se extiende hasta 120 segundos antes y despu√©s de la hora indicada.

¬ŅC√≥mo empezamos?

Para realizar la compra o venta, s√≥lo necesitamos entrar con nuestro usuario y password al √°rea de Banca en L√≠nea y all√≠ elegir la compa√Ī√≠a de la cual vamos a comprar acciones, elegir la cantidad de acciones, elegir el precio al que usted desea comprar o vender, y la cantidad de d√≠as que tendr√° en l√≠nea su oferta de compra o venta, pues puede darse el caso que ese d√≠a no llegue a su precio y al d√≠a siguiente si.

Deberá tener presente que cuando usted realice la compra de las acciones, el Banco procederá a retirar el monto de la transacción de su cuenta de ahorros, para lo cual usted deberá tener el saldo correspondiente para cuando esto suceda. Lo cual ocurrirá dentro de 3 días.

Usted recibirá a su correo y a su domicilio la confirmación de su transacción y mantendrá un historial de todas las inversiones que usted realice, mientras permanezca inscrito.

Todos los detalles de cómo hacerlo se encuentra en nuestro Guía, donde paso a paso te muestro cómo hacerlo. Este Guía incluye la información en texto en formato PDF.

Para empezar, en el curso te indicamos a qué Banco debes acercarte.

Recomiendo tener una Cuenta de Ahorro en soles y d√≥lares, porque algunas acciones realizan sus transacciones en soles y otras en d√≥lares.

¬ŅPoner un negocio o invertir en Bolsa?

Muchos deseamos tener un negocio propio. As√≠ que primero iniciamos un peque√Īo estudio del mercado y analizamos nuestras ganancias en base a muchos factores incluyendo la competencia y los costos de publicidad para que nos conozcan en dicho mercado.

  • Alquiler del local y su preparaci√≥n para el funcionamiento.
  • Sacar los permisos y licencias de funcionamiento respectivos.
  • Pagar por un sistema de emisi√≥n de facturas electr√≥nicas o mandar a imprimir los talonarios respectivos.
  • Comprar y almacenar el stock del producto a vender al p√ļblico. Esta es la inversi√≥n m√°s fuerte.
  • Contratar personal de venta.
  • Pagos por los servicios de telefon√≠a e internet, agua, luz y sistemas de tarjeta de Cr√©dito.
  • Pagar por los servicios de un Contador externo para que nos lleve la contabilidad.
  • Y cuando ya est√© funcionando, empezar a pagar los impuestos por las ventas del mes.

Con esto no quiero decir, que poner una empresa sea una mala idea. Lo que deseo que veas es que el Riesgo está inmerso en cualquier tipo de inversión. Pues el capital que pones para crear una empresa puede utilizarse para invertir en Bolsa o en Bienes Raices.

Como puedes ver, poner un negocio tiene un costo y un tiempo de inicio de funcionamiento. Un tiempo de recuperaci√≥n de capital y un tiempo para empezar a tener nuestras primeras ganancias reales. Que pueden lograrse a partir del segundo a√Īo de funcionamiento de la empresa y en algunos casos m√°s.

En pocas palabras poner una empresa requiere de capital, esfuerzo, dedicaci√≥n y paciencia.

Cuando invertimos en acciones, somos socios de una empresa que ya está funcionando. Con ello nos evitamos todos los pasos anteriormente descritos y los costos de inversión que se requieren.

Por ello, una solución es invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Donde eliges la Compa√Ī√≠a que mejor desempe√Īo ha tenido y que entreg√≥ buenas utilidades a sus inversionistas o socios.

En la Bolsa de Valores en cuesti√≥n de minutos eres socio y accionista de una gran Compa√Ī√≠a. Y le dejas todo el proceso a ellos.

A tener en cuenta

Al igual que una empresa propia que pongas en el mercado, las compa√Ī√≠as que cotizan en la Bolsa de Valores tienen sus tiempos de gloria y sus tiempos de bajas. Por ello cuando inviertas debes usar el dinero que te sobra, el que no vayas a utilizar en tu continuo vivir. Pues en algunas oportunidades tienes que esperar a que la Bolsa se normalice, estabilice y empiece a subir nuevamente.

Curso para invertir en La Bolsa de Lima

como comprar y vender acciones en la BVL

Te mostramos cómo invertir a través de internet, porque por este medio las comisiones son las más bajas. Todo esto esta explicado en el curso.

Los Agentes de Bolsa, pueden darte parte de la informaci√≥n que necesitas para tomar una decisi√≥n de inversi√≥n, pero eso es todo. La decisi√≥n final la tomas t√ļ.

En el Curso que ofrecemos, te mostramos cómo comprar o vender acciones (valores) en la Bolsa de Valores de Lima a través de Internet.

En este Curso conocer√°s: qu√© Sociedad Agente de Bolsa elegir para abrir tu ¬ęcuenta de inversi√≥n¬Ľ. ¬ŅD√≥nde ir?; ¬Ņqu√© tr√°mites realizar?; ¬Ņqu√© documentos llenar?; ¬Ņcon qui√©n deber√°s hablar? y as√≠, este curso te guiar√° hasta que est√©s listo para empezar a invertir.

Pero como te dije, todo depende del momento del mercado.

Satisfaccion Garantizada

Espero te ayude a tomar una decisión.

Un abrazo y muchos éxitos.

Tu amigo.

La bolsa de Lima