Cómo comprar acciones en la Bolsa de Valores de Lima


Lo primero que debemos hacer es acercarnos a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), en nuestro caso elegimos una que sea parte de un Banco, para que nuestras “Cuentas de Ahorros” estén conectadas directamente a nuestra “Cuenta de Inversión”. Para inscribirnos como inversionistas deberemos llenar algunos documentos, nada complicados y entregarlos en el mismo lugar. con ello obtendremos un número de CAVALI con el cuál estaremos identificados para comprar y vender acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

Al elegir la Sociedad Agente de Bolsa debemos asegurarnos de que se puedan realizar las operaciones bursátiles por Internet, en este caso comprar y vender acciones a través de Internet. Con ello, el proceso de compra o venta será mucho más sencillo, pues lo podemos hacer desde cualquier parte del mundo y generar la orden de compra a la hora que deseemos. Con esto debemos entender que las operaciones de la bolsa de valores, conocidas como operaciones bursátiles, tienen un horario de negociación y si generamos una orden de compra o venta a las 10:00 de la noche, recién se hará efectiva en el horario de negociación del día siguiente.



Horario de negociación de la Bolsa de Valores de Lima

Desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre:
Fase de apertura: De 08:20 a 08:30 (*)
Fase de negociación: De 08:30 a 14:55
Fase de cierre: De 14:52 a 15:00 (*)
Negociación a precio de cierre: De 15:00 a 15:10

Desde el primer domingo de noviembre al segundo domingo de marzo:
Fase de apertura: De 09:00 a 09:30 (*)
Fase de negociación: De 09:30 a 15:55
Fase de cierre: De 15:52 a 16:00 (*)
Negociación a precio de cierre: De 16:00 a 16:10

(*) La hora de finalización de la fase de apertura y de la fase cierre para valores emitidos en el Perú está sujeta a un rango aleatorio que se extiende hasta 120 segundos antes y después de la hora indicada.




Para realizar la compra o venta, sólo necesitamos entrar con nuestro usuario y password al área de Banca en Línea y allí elegir la compañía de la cual va a comprar acciones, elegir la cantidad de acciones, elegir el precio al que usted desea vender, y la cantidad de días que tendrá en línea su oferta de compra, pues puede darse el caso que ese día no llegue a su precio y al día siguiente si.

Deberá tener presente que cuando usted realice la compra de las acciones, el Banco procederá a retirar el monto de la transacción de su cuenta de ahorros, para lo cual usted deberá tener el saldo correspondiente para cuando esto suceda. Lo cual ocurrirá al tercer día.

Usted recibirá a su correo y a su domicilio la confirmación de su transacción y mantendrá un historial de todas las inversiones que usted realice, mientras permanezca inscrito.

Todos los detalles de cómo hacerlo se encuentra en nuestro curso, que es una guía práctica paso a paso de cómo hacerlo. Este curso incluye videos y la información en PDF.