Newmont rechaza oferta de Barrick


En cambio le presenta otra oferta para trabajar en conjunto

Newmont le presentó otro camino a Barrick, en el cual trabajarían juntos en las operaciones de Nevada (EE.UU.).

Newmont Mine

Newmont tiene 19 minas en Nevada, adyacentes a las operaciones propias de Barrick.

Sin embargo Barrick menciona en su página web: «La experiencia de Barrick con Newmont como socio de una empresa conjunta sugiera que no es una transacción que maximice el valor para cualquiera de las partes. Como resultado, las negociaciones con Newmont a lo largo de los años no han sido fructíferas y no nos dan la confianza de que se pueda implementar».

Por lo que, las probabilidades de que Barrick acepte la propuesta de Newmont sobre una empresa conjunta en Nevada son pocas.

El impacto de la noticia

Tras conocerse el rechazo de Newmont a la oferta de Barrick, las acciones de Newmont cayeron un 0,5%, a US$33,64, a las 8:40 de la mañana antes del inicio de las operaciones regulares en Wall Street. Barrick, en tanto, bajó un 0,9%, a US$12,20.

bajan acciones por rechazo de Newmont

Newmont mencionó que Barrick tendría en el acuerdo un interés económico de 55%, mientras que el de Newmont sería de 45%.

Sin embargo, el CEO de Barrick, Mark Bristow, señaló que la combinación en Nevada no potenciará el valor para ninguna de las empresas, ni permitirá todas las sinergias que se podrían generar gracias a una fusión total de ambas empresas.

Newmont y Barrick

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.