Convención Minera Perumin 2019


Convención Minera Perumin 2019
Innovación tecnológica

La industria minera tiene en la actualidad una alta demanda tecnológica y necesita ideas y emprendimientos de innovación, aplicables a toda la actividad productiva y relacionada al sector.

Son muchas las empresas que giran alrededor de una empresa minera y son muchos los trabajos que dependen de estas. Alimentación, vestimenta, calzado, aseo personal, limpieza, seguridad, mantenimiento de vehículos, mantenimiento de sistemas tecnológicos, telecomunicaciones, importaciones, etc. Y como se darán cuenta son muchas las ideas con las que se puede crear una innovación.

Convencion minera Perumin 2019

Dentro de la misma actividad minera en sus diferentes áreas también se puede crear ideas de innovación tecnológica, tal como en el área de Mantenimiento, Planeamiento, Carguío y Acarreo, Perforación, Topografía, Almacenes, Laboratorio, Chancadora, Relaciones con las comunidades, Medio Ambiente, Telecomunicaciones, Alimentación, Control de Pérdidas, Combustibles, Control de Carreteras, etc.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó el lanzamiento de Perumin 34 Convención Minera, que se realizará del 16 al 20 de setiembre de 2019 en el Cerro Juli, en el distrito de José Bustamante Y Rivero,Arequipa.  Cuyo principal objetivo es involucrar a los jóvenes del país con la industria minera a través de la premisa: “Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación”.

Carlos Gálvez, el presidente del Comité Organizador de Perumin, dijo que esta Convención Minera  busca que se vea a la minería como una industria que impulsa emprendimientos de innovación aplicables a toda la actividad productiva, debido a su alta demanda tecnológica.

Con esto se abren oportunidades de desarrollo profesional y empresarial para profesionales y estudiantes de todo el país.

“Queremos demostrar a los peruanos, en particular a los jóvenes, que la industria minera no sólo es extraer y exportar minerales. Se trata de una actividad muy integradora y completa, cuyo principal valor agregado es generar conocimiento e innovación tecnológica para el servicio de la comunidad”, mencionó.

El Comité Organizador está desarrollando actividades con entidades académicas, llamadas “Rumbo a Perumin”, enfocadas a jóvenes universitarios y de institutos superiores de todas las áreas del conocimiento y de todo el país.

Perumin 34 2019

Incluso se hizo una invitación a estudiantes de otros países que deseen involucrarse en este evento de desarrollo tecnológico.

El reto para los participantes es presentar soluciones tecnológicas que cubran aspectos relacionados a la industria minera.

“La industria minera no es exclusiva de ingenieros de minas, geólogos y metalurgistas, sino también de especialistas en salud, biología, ciencias sociales, educación, derecho, medio ambiente, responsabilidad social, entre otras áreas del conocimiento. Por ello, invocamos a todos los estudiantes a participar en estos certámenes que, estamos seguros, serán una buena oportunidad para dar a conocer sus emprendimientos y exhibirlos ante potenciales inversionistas”, expresó Carlos Gálvez.

Las propuestas elegidas recibirán asesoría para conformarse como ‘start ups’ y serán presentadas en la Convención Minera, Perumin 2019.

En la Convención encontraremos a la Feria Extemin, donde estarán ubicados 1,500 stands de equipos y servicios dirigidos a la minería. Se pretende que allí trabajen como anfitriones a una gran mayoría de estudiantes que serán previamente capacitados.

El vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Miguel Cardozo, mencionó que Perumin es considerada en la actualidad como la segunda Convención Minera más grande del mundo. Donde participarán incluso profesionales de varias partes del mundo, empresarios, autoridades, delegaciones nacionales e internacionales e inversionistas.

Perumin 34

“Con esta nueva visión que tenemos para Perumin 34, queremos abrir el alcance de la discusión en torno a la minería y llegar a los jóvenes, quienes son la masa crítica y creativa que necesitamos para impulsar al Perú hacia un desarrollo sostenible”, dijo Miguel Cardozo.

Si estabas pensando en abrir un negocio, ahora ya sabes que si lo haces entorno al esquema minero, tienes muchas oportunidades.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.