Masisa Chile vende 80% de activos a Hancock USA por USD$203.6 millones


Masisa vende a Hancock Chilean Plantations LP, subsidiaria de Hancock Natural Resource Group Inc., el 80% de un patrimonio forestal de Temuco y Valdivia en Chile.

El patrimonio consiste en 62,000 hectáreas de tierras, de las cuales están plantadas 32,500 hectáreas de pino radiata.

Bosque de pino radiata

pino-radiata1

Masisa permanecerá como socio con el 20%, para garantizar contratos de largo plazo para el abastecimiento de materia prima de las plantas de tableros de Masisa en Chile.

El CEO de la compañía Masisa, Roberto Salas dijo:

“Este acuerdo nos permitirá financiar nuestro plan de crecimiento para los años 2014 y 2015, fortalecer nuestro perfil financiero e incorporar a un socio con una destacada experiencia global en la inversión y gestión de activos forestales, lo que significa un importante aporte a la estrategia de desarrollo integral de Masisa”.

Hancock Natural Resource Group Inc., con sede en Boston, es a su vez una subsidiaria de Manulife Financial Corporation, que administra cerca de 2 millones 600 mil hectáreas de bosques en EEUU, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

El cierre de esta transacción comercial se llevará a cabo entre abril y mayo.

Masisa es una empresa que fabrica y comercializa tableros de partículas y MDF.

El MDF es un tablero de fibras de madera de pino radiata unidas por adhesivos. Las fibras de madera son obtenidas mediante un proceso termo-mecánico y unidas con un adhesivo que polimeriza mediante altas presiones y temperaturas.

Tableros de pino radiata

Masisa cuenta con un negocio central, que es la fabricación y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores.

Masisa se funda en 1960 como “Maderas Aglomeradas Ltda.” Y posteriormente se llamaría Masisa, el primer productor de tableros aglomerados en Chile.

En Latinoamerica se encuentra en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, USA, Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.