Los Planes de Amazon para Perú


Los Planes de Amazon para Perú

Los comerciantes minoristas en el Perú se estarían preparando para la llegada de Amazon en unos años a Perú. Con lo cual están estudiando la manera de adaptarse más rápido a los avances digitales en los años que vienen.

Amazon quiere ingresar al mercado de Sudamérica, ya empezó con Brasil y está en conversaciones con el gobierno de Chile, así como el gobierno de Argentina. En el caso del Perú la transferencia de la presidencia momentánea puede haber desacelerado los planes, pero siguen sobre la mesa.




Publicaciones argentinas y chilenas mencionaron sobre las reuniones que tuvieron la Vicepresidenta de Amazon Web Services, Teresa Carlson, con los mandatarios Mauricio Macri de Argentina y Sebastián Piñera de Chile.

Sebastián con Piñera y Teresa Carlson

Amazon está analizando la base bancaria y distribución con la finalidad de expandir sus negocios en la región. El 2017, Amazon reclutó unos 100 empleados para abrir una oficina en la ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de expandirla el 2018.

En Chile, Teresa mencionó que en un futuro cercano veremos a Amazon ingresando en muchas regiones de América Latina.

En Brasil, Amazon planea aumentar su participación de mercado, incorporando toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos y abriendo un centro de distribución para realizar envíos de manera más eficiente.




Perú Retail conversó en exclusiva con Alan Toledo-Ocampo, Senior Marketing Manager de Amazon en Estados Unidos, aprovechando su visita en la Universidad del Pacífico, donde participó en el 6to Marketing Summit UP.

Alan Toledo Ocampo

“Amazon ya vende en México y tiene una presencia sumamente importante para seguir creciendo. Y para alcanzar este objetivo hay que mirar a todos lados” y esto incluye Sudamérica.

Amazon han cambiado el retail en todas partes del mundo pero también ha favorecido para que potencien sus ecosistemas de ecommerce. “Hoy en día, la firma ha movido los negocios ecommerce en el retail y ha ayudado a los clientes a tener mayores opciones para acceder de manera más rápida a comparar precios y comprar productos. Si se puede llevar ese concepto a otros países seguro que Amazon lo hará”.

Amazon

Las empresas se tienen que adaptar al nuevo de los negocios. “Nosotros estamos tratando de ofrecer lo que el cliente necesita y el cliente peruano también va a pasar por esta experiencia y va a volverse mucho más sabio en sus decisiones”.

Amazon entró a Latinoamérica con México y Brasil con ebooks, y hace tres años en México ya tiene todo un catálogo completo con todas las categorías y en Brasil recién lanzó la tecnología.




En Chile están evaluando un almacén para lanzar sus operaciones este 2018. Chile es un mercado interesante porque está bancarizado y Amazon puede entrar con facilidad por el mismo hecho que no tiene que ser creativo e innovador en la parte de pagos y logística. Otros operadores logísticos en Chile son muy buenos, hasta los mismos correos del gobierno son muy buenos.

Paquetes de amazon

“Estimamos en un lapso de cinco años, además de Chile y Brasil, Amazon esté en Argentina, Colombia y Perú. El hecho que venga un Amazon al mercado peruano en los siguientes años debe despertar a las empresas a que avancen en su transformación digital porque Amazon es un gigante que tiene en su oferta de servicios mucha innovación tecnológica pensada concretamente en el usuario. Por un lado va a beneficiar al usuario y va a incrementar la base de peruanos que compran por internet. Amazon siempre llega con ofertas agresivas y tal vez afectará a las empresas que no se han sumado al canal digital pero a las empresa que actualmente tienen un ecommerce o una performance óptima, no les llegará a afectar”.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.