American Stock Exchange AMEX


American Stock Exchange. AMEX

En la Bolsa American Stock Exchange (AMEX) se comercializan acciones de empresas pequeñas en comparación con otras Bolsas de Valores. Son empresas con baja capitalización.

Se encuentra ubicada en 86 Trinity de Lower Manhattan, Nueva York.

En la Bolsa de AMEX se realizan transacciones de acciones, opciones y otros derivados. Así también ADRs (American Depository Receipts), fondos cotizados (ETF) y otros instrumentos financieros. Los primeros ETF cotizados en el AMEX fueron en 1993.

Hasta 1953 fue llamado el Mercado de la acera de Nueva York, porque comenzó en la calle cerca de la NYSE. Originalmente se estableció para negociar acciones que no cumplían con los estrictos requisitos de cotización de la NYSE. En 1998, la Asociación Nacional de Corredores de Valores ( NASD ) compró el AMEX y lo opera por separado de su otro mercado, el NASDAQ .



Cómo opera la Bolsa American Stock Exchange

Cuando un inversor desea comprar o vender un valor cotizado en el AMEX, realiza una operación llamando a su agente o accediendo a su cuenta de operaciones en línea, al igual que en el NYSE o el Nasdaq. El pedido va a un intermediario, que puede obtener el pedido para el intercambio de varias maneras: a través de un intercambio regional, una red de comunicaciones electrónicas o directamente a AMEX. De cualquier manera, la orden finalmente llega al piso de AMEX, donde los corredores y especialistas de piso manejan las transacciones.

Los corredores de piso (floor brockers) ejecutan órdenes de compra y venta en nombre de sus clientes o las empresas para las que trabajan. Si quisiera vender algunas acciones de la Compañía XYZ, por ejemplo, podría llamar a su corredor y colocar una orden de venta. Su corredor podría, a su vez, enviar la orden a uno de los corredores de piso de su empresa que están realmente en el piso del intercambio. El corredor de piso se acerca al especialista de la empresa XYZ y ejecuta el intercambio. Algunos corredores de piso son independientes, lo que significa que no son empleados de ninguna firma de corretaje, sino que brindan servicios a firmas de corretaje (es decir, trabajan para sí mismos). En cualquier caso, los corredores de piso son las personas que hacen la mayor parte de los gritos en el piso de negociación.

Ser corredor de piso requiere tener un asiento en el AMEX. Un asiento permite a una persona comerciar en el piso del intercambio, ya sea como agente de otra persona o para sus propias cuentas personales (en cuyo caso, la persona se llama operador de piso).

Aunque la mayoría de las órdenes de compra y venta se combinan electrónicamente, los especialistas también hacen coincidir las órdenes de compra y venta de los corredores , y cada especialista distribuye de manera prioritaria ciertos valores cotizados .




Un especialista tiene cuatro roles.
Primero, él es el director, él es la parte principal de una transacción y los intereses de sus clientes son anteriores a los suyos. Él debe estar dispuesto a comprar y vender su propio inventario para estabilizar el mercado si hay un frenesí de compras o una gran ola de ventas.
Segundo, él es un agente; es decir que hace pedidos en nombre de sus clientes y se asegura de que obtengan el mejor precio lo más rápido posible. Tercero, él es un catalizador ; es decir, informa los precios de sus valores de manera oportuna y establece los precios de oferta de apertura de sus valores todas las mañanas en función de la oferta y la demanda.
Cuarto lugar, es un subastador. Debe revelar cuáles son los mejores precios de compra y venta y asegurarse de que los pedidos se tramitan correctamente.

El AMEX no emplea especialistas. Por el contrario, cada especialista trabaja para una de un puñado de empresas.

Reglamento AMEX

El AMEX está registrado como una organización autorregulada con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la SEC y una variedad de leyes federales que exigen que el AMEX tenga reglas que impidan el fraude, las prácticas manipuladoras y garanticen una actividad comercial justa. El AMEX también debe hacer cumplir sus reglas, regulaciones de SEC, y cualquier otra ley que afecte su negocio o actividad comercial.

AMEX tiene una reputación de tener requisitos de cotización más liberales que la Bolsa de Nueva York . Por ejemplo, las ofertas públicas iniciales deben tener una capitalización bursátil de al menos $ 60 millones para ser consideradas por la NYSE; el AMEX solo requiere de $ 3 a $ 20 millones (tiene cuatro conjuntos de estándares de listado). Como resultado, a menudo es el hogar de emisores más pequeños y valores más únicos que otros intercambios.