Alibaba puede crear un millón de empleos en Estados Unidos


Alibaba puede crear un millón de empleos en Estados Unidos.

El multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba, el más grande comercio minorista por internet de China, se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Donal Trump, para fomentar la exportación a Asia de productos de pequeñas empresas estadounidenses, lo cual podría llegar a crear un millón de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Donald Trump y Jack Ma

Se reunieron en la Torre Trump en Nueva York el 9 de enero de 2017, y analizaron la industria de Estados Unidos y de China, concretamente a la pequeña empresa de ambos países.

Jack Ma promovió Alibaba como una plataforma en la que los pequeños negocios estadounidenses podrían vender sus productos a los consumidores de China y del Sudeste Asiático.

De esta manera se crearían nuevos empleos en estas pequeñas empresas, e incluso se crearían nuevas pequeñas empresas, pudiendo llegar hasta un millón de nuevos empleos.

Torre Trump
Torre Trump

“Hablamos principalmente de pequeños negocios vendiendo productos agrícolas americanos a China”. Mencionó la fruta, la ropa y el vino como los posibles productos que podrían ser vendidos con éxito en China.

Al salir de la reunión Donald Trump dijo a la prensa: “Jack y yo vamos a hacer grandes cosas”.

Donald Trump, que bajó al vestíbulo de la Torre Trump para acompañar ante los periodistas al fundador de Alibaba, dijo que había mantenido con él una «gran reunión» y calificó a Ma como un «gran emprendedor».

Donald Trump y Jack Ma
Reunidos en la Torre Trump

Jack Ma, por su parte, calificó a Donald Trump como una persona «con la mente abierta» y dijo que le había expuesto algunas ideas para promover los pequeños negocios y el comercio transfronterizo.

Tanto Trump como Ma, dijeron que se habían explorado medios para que los productos de pequeñas empresas estadounidenses puedan utilizar la red de Alibaba para vender sus productos.

El comercio electrónico chino

El enorme comercio electrónico chino está teniendo tanto éxito que ya se ha extendido a otros países, compitiendo directamente con Amazon a través de AliExpress.

Pero también ha tenido algunos tropiezos. A finales de 2016, su portal de comercio electrónico Taobao fue introducido por el Gobierno de Estados Unidos en la lista de mercados con falsificaciones. Dichos mercados son negocios online y offline que permiten una considerable piratería de derechos de autor y la falsificación de marcas comerciales.

Por ello, Alibaba está tomando medidas severas con los productos falsificados de sus mercados online. Entre las que se incluyen demandas contra los vendedores de Taobao.