Xiaomi Inc

Xiaomi Inc obtiene préstamo de 1000 millones de dólares

Xiaomi Inc, es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que únicamente vende por Internet. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto del 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.

En el año 2013, la empresa consiguió convertir unos de sus modelos, el Xiaomi Mi2S, en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, según los datos de la consultora especializada Antutu, con un producto competitivo y más barato que sus competidores.

Xiaomi mi6

A mediados del 2013, Xiaomi Inc. nombró al brasileño Hugo Barra (que fue vicepresidente de Google, encargado hasta su salida, del sistema operativo Android), con la intención de dar a la empresa china una dimensión más internacional. En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, y sus primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por internet 86 segundos.

Xaomi es una palabra china que significa mijo, el mijo es un cereal con semilla pequeña, que posee un alto contenido proteico y requiere de poca agua para crecer.

En el 2011, su CEO Lei Jun dijo que Xiaomi pretende trabajar desde pequeñas cosas, en vez de empezar por buscar la perfección, mientras "mi" es un acrónimo para Mobile Internet (Internet móvil en español) y también para Misión Imposible, haciendo referencia a los obstáculos encontrados al comenzar con la compañía.

La línea de teléfonos inteligentes insignia de Xiaomi es la serie Xiaomi Mi, basada en el Xiaomi Mi3. Fue lanzada inicialmente en China continental, seguida por Singapur y Malasia en marzo y mayo de 2014, respectivamente.

En el 2017 Xiaomi Mi6 es el elemento emblemático de la empresa.

Flagship Xiaomi

Pero allí no acaba todo, Xiaomi Inc, consigue un préstamo de 1000 millones de dólares para expandirse internacionalmente.

La compañía tiene el objetivo de alcanzar 70.000 millones de yuanes, unos 10.418 millones de dólares, de sus canales de ventas offline en los próximos cinco años.

El gigante chino Xiaomi ha conseguido un préstamo de 1.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional y fortalecer sus canales de ventas.

Xiaomi tiene un total de 149 tiendas Mi Home en China y 137 en todo el mundo. La compañía planea abrir 2.000 más en China y en otros mercados como parte de un plan de crecimiento a tres años.

El préstamo a tres años que ha conseguido la organización está respaldado por un consorcio de 18 bancos en varios países y regiones, con Deutsche Bank y Morgan Stanley entre ellos como coordinadores globales.

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha afirmado que la nueva financiación ayudará a reforzar la expansión internacional de la compañía y “permitirá que nuevos negocios minoristas integren tanto los canales de ventas online como offline, que son las áreas estratégicas principales de Xiaomi para 2017”

Xiaomi, que comenzó su negocio basado en ventas por Internet y dependió en gran medida de las ventas online, lanzó “Mi Homes” en mayo de este año 2017, lo que permite a los consumidores comprar todos los productos Xiaomi offline en las tiendas.

La última vez que la compañía recaudó un préstamo fue en 2014, cuando obtuvo 1 millón de dólares a tres años.

A principios de Julio del 2017, Lei afirmó que Xiaomi busca vender más de 100 millones de teléfonos inteligentes para 2018. En el segundo trimestre de este año las ventas de teléfonos móviles alcanzaron 23,16 millones de dólares, un 70% más que en el trimestre anterior.

Ref: Xaomi, Sina, Wikipedia, Xataka, Channelbiz.

Leave A Response

* Denotes Required Field