MSCI

Southern se queda en el índice de la Bolsa de Valores de Lima

Morgan Stanley Capital International (MSCI) decidió mantener las acciones de la minera Southern Copper Corporation (SCCO) dentro de la cartera de papeles emergentes del Perú.

La decisión podría evitar que el MSCI reclasifique a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de mercado emergente a mercado frontera. Esto último pondría en riesgo el desempeño de la plaza bursátil peruana y las inversiones que se realizan en la misma.

Al respecto, Christian Laub, presidente de la BVL, dijo “estamos contentos con este primer resultado, seguimos cumpliendo con los requisitos establecidos por MSCI para ser considerados mercado emergente y, sí, seguimos optimistas de cara al resultado del próximo 14 de junio.”

Cabe precisar, además, que existe la posibilidad de que otras acciones como las de Volcan, Alicorp e IFS (holding de servicios financieros del grupo Intercorp) se sumen al índice Perú del MSCI por la liquidez que presentan.

Perú tiene acciones en índice de mercados emergentes de MSCI: Credicorp, Buenaventura y Southern Copper.

En agosto del 2015, el MSCI anunció un proceso de consulta sobre si el mercado bursátil peruano debía ser reclasificado.

Morgan Stanley Capital International (MSCI) es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas.

Leave A Response

* Denotes Required Field