donald-trump

¿Qué hará Donald Trump con sus negocios en el mundo?

Donald Trump dijo que pondrá a sus hijos Donald Jr. y Eric a cargo de sus negocios. Y pospuso hasta enero el esperado anuncio de cómo manejará sus millonarios negocios por todo el mundo una vez asuma la presidencia de Estados Unidos.

Trump señaló que, aunque no está obligado por ley, abandonará el control de sus negocios antes del 20 de enero, cuando será la ceremonia de investidura.

"Dos de mis hijos, Don y Eric, además de unos ejecutivos, los administrarán". "No se harán nuevas transacciones durante mi período en el cargo", agregó.

El imperio financiero de Trump comprende decenas de propiedades y proyectos futuros, incluyendo hoteles, edificios, campos de golf e inversiones.

Trump y sus negocios en el mundo

No hubo mención de qué papel tendrá Ivanka Trump, quien ha tenido una fuerte presencia a lo largo de la campaña de su padre. Esto aumentó la especulación de que podría recibir un cargo gubernamental.

Ivanka es hija de Ivana y Donald Trump, y es la vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions of The Trump Organization.

Donald, Erik e Ivanka Trump

Donald Trump aseguró el mes pasado que abandonaría "por completo" sus negocios. La demora en delinear cómo planea separar sus intereses comerciales de su presidencia también se debió a que se estaba concentrando en la selección de varias destacadas personalidades para su gabinete.

Además de anunciar al director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, como su candidato a secretario de Estado, Trump también informó que había seleccionado al presidente de la institución financiera Goldman Sachs, Gary Cohn, como su "principal asesor económico".

Cohn será el jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, un cargo que lo hará tener una de las voces más influyentes en las decisiones económicas del gobierno.

El presidente de Goldman Sachs es la tercera persona de la banca en ingresar al círculo íntimo de Trump. Steve Mnuchin, el entrante secretario del Tesoro, y Steve Bannon, el nuevo alto asesor de la Casa Blanca, son antiguos ejecutivos de la institución.

Ref: MZ

Leave A Response

* Denotes Required Field