ciclo economico

Los ciclos económicos en las inversiones

El análisis cíclico provee a los inversores una lectura similar a la de una brújula sobre los paraderos de los mercados mundiales. Los inversores sabrán cuando es el momento apropiado para aprovechar el impulso o perseguir una estrategia defensiva.

El análisis técnico identifica las acciones que actualmente exhiben la tendencia alcista más fuerte.

Ciclos Económicos

Existen periodos de expansión y contracción que tienden a ocurrir a intervalos regulares.

ciclos económicos

El pulso económico de 10 años identificado por Jevons y Juglar en el siglo XIX, sigue latiendo regularmente. Pero hay recesiones que pueden ocurrir en el intermedio, no existe un patrón regular, puede ser el resultado de ajustes excesivos en las regulaciones o en impactos económicos externos.

Según Nicolai Kondratiev (economista soviético) sus olas durarían entre 50 y 60 años. Para él, el capitalismo contenía un mecanismo económico "autocorrector".

Los desequilibrios mundiales, como la magnitud del déficit en la cuentas corrientes de los EEUU, y el inmenso crecimiento de la deuda interna de las economías anglosajonas, podría durante un período de tiempo más breve, ejercer una fuerza recesiva extremadamente intensa sobre la economía mundial.

.
El Ciclo de Kitchin fue diseñado originalmente para reflejar el ciclo de abastecimiento o desabastecimiento de existencias en los inventarios que atraviesan las empresas. Pero la tecnología informática redujo considerablemente la amplitud de los vaivenes en los niveles de inventario y esto disminuyó su impacto en los ciclos económicos. Este ciclo se conecta ahora con el período de elecciones presidenciales. Cada 4 años.

Los 3 ciclos de Schumpeter. El relacionó los 3 ciclos anteriormente expuestos.
Un conjunto de innovaciones potencia la tendencia a la alza. Las innovaciones suceden en "conjunto" ya que los empresarios sólo asumen el riesgo de lanzar sus productos al mercado cuando las condiciones económicas son favorables.

Tendencias seculares. Son las innovaciones en el estilo de vida las que tienen el poder de afectar el crecimiento a largo plazo. En la actualidad , los avances en la tecnología de la innovación están alentando la fase de industrialización.

El mundo está en medio de una enorme transición demográfica que tendría un efecto significativo sobre las tendencias económicas a largo plazo.

Leave A Response

* Denotes Required Field