Giga Fabrica de Tesla Motors

La Giga Fábrica de Tesla Motors en construcción

Esta Giga fábrica se encuentra en construcción en el desierto de Nevada y costará 5 mil millones de dólares. Elon Musk el fundador y actual CEO de Tesla Motors espera que esté terminada para finales de este año 2016. Pero se está inaugurando el día de hoy 29 de Julio con el 14% de avance de construcción y funcionamiento.

Giga Fabrica de Tesla Motors

Tesla decidió reducir su línea de tiempo de producción en dos años, adelantando su objetivo de fabricar 500,000 coches al año para 2018, lo que naturalmente hizo que el proyecto de la giga fábrica se acelerara también.

Esta no es una fábrica tradicional. Es un proyecto de ingeniería en mejora continua.

Giga Fabrica de Tesla Motors

Por ahora entender la conformación de la giga fábrica requiere de mucha imaginación. Es muy real, ya hay un edificio de 176,000 metros cuadrados en un terreno de 1,294 hectáreas. Sin embargo, sólo una pequeña parte de ella está en funcionamiento. En octubre pasado, los trabajadores comenzaron a montar productos de almacenamiento de energía Tesla que usan células de Panasonic de Japón.

Panasonic de Japón provee las células de iones de litio usadas en el Modelo S y Modelo X de Tesla.

Con el tiempo, el techo de la planta de 540,000 metros cuadrados será cubierto con paneles solares, y líneas de ferrocarril transportarán materias primas de un extremo a otro de la planta, y llevarán paquetes de baterías terminados de la otra a la planta de ensamblaje de vehículos de Tesla, a tres horas de distancia, en Silicon Valley.

Giga Fabrica de Tesla Motors
Ref: Forbes México, Xataca

Leave A Response

* Denotes Required Field