Perú permanece en el índice MSCI

La Bolsa de Lima continuará en la categoría de mercados emergentes MSCI

 

Lima, 14 de Junio, 2016.

Ocho meses después de haber iniciado la revisión de la clasificación de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la firma proveedora de índices bursátiles Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) informó este martes su decisión de mantener a la plaza bursátil peruana en la categoría de mercados emergentes.

"El índice MSCI Perú permanecerá en el Índice de Mercados Emergentes MSCI", señaló.

Aunque podría ser reclasificada en caso no cumpla con el requisito de mantener al menos tres acciones dentro de su Indice MSCI.

Las acciones que forman parte del índice MSCI Perú son las del holding financiero Credicorp, de la minera de cobre Southern Copper y la minera de metales preciosos Buenaventura.

Se espera que las acciones de Alicorp, Intercorp Financial Services y la minera Volvan en el futuro sean parte del índice MSCI.

Perú permanece en la categoría de mercados emergentes MSCI

“Desde el año pasado, el Ministerio de Economía, al igual que la Bolsa de Valores de Lima, sostuvo diversas reuniones con inversionistas y representantes de fondos de inversión globales que serían parte de la consulta efectuada por el MSCI, a quienes se le dio a conocer las acciones tomadas en los últimos tres años, así como el impacto en los indicadores del mercado bursátil peruano, los cuales ya muestran importantes resultados. Este es un claro ejemplo de colaboración público-privada ‎exitosa, en la cual todas las partes priorizaron el interés del país para lograr acuerdos, y allí están los resultados”, aseguró el titular del MEF, Alonso Segura.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) Christian Laub, aseveró que la ratificación de la BVL en el estatus de mercado emergente por parte de la firma proveedora de índices bursátiles Morgan Stanley Capital International (MSCI) representa el inicio de un renovado mercado de valores peruano.

Asimismo añadió, que “este es solo el inicio de un largo proceso al cual la BVL ya se comprometió, con la finalidad de convertir al mercado peruano en un referente dentro de la región”

“Ya hay una segunda propuesta de medidas que han sido planteadas con miras a seguir haciendo nuestro mercado más profundo y líquido, consolidando a las distintas instituciones que lo componen, agregando elementos para la reducción de riesgos, y facilitando el desarrollo de nuevo productos y servicios”, indicó.

“Este es el inicio de un renovado mercado de valores: más sólido, más atractivo y sin duda con un futuro prometedor”, destacó.

En sentido dijo sentirse muy satisfechos del resultado, “fruto del esfuerzo conjunto con diversas instituciones del sector público y privado, entre ellas el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP’s (SBS) y de la mano de nuestro equipo BVL”.

Ref: Poder

Leave A Response

* Denotes Required Field