Invertir en la Bolsa por Internet

Como invertir en la bolsa de valores de Perú

Lo que debes saber para invertir en la bolsa de valores de Perú, está descrito paso a paso en una guía que la ofrecemos en www.labolsadelima.com

No es algo difícil una vez que llenas todos los papeles en la entidad financiera, puedes empezar a realizar tus inversiones desde tu casa a través de Internet, a través de una plataforma totalmente segura que te la proporciona el mismo Banco.

Para empezar, en la guía te indicamos a qué Banco debes acercarte y estando allí deberás dirigirte al departamento de inversiones que viene a ser la Sociedad Agente de Bolsa del mismo Banco. El Banco que recomendamos es el único que acepta desde 500 soles para invertir. Los otros con sus Sociedades Agentes de Bolsa aceptan mínimo USD$10,000.

Una vez que ya tienes tu "Cuenta de Inversión" en el Banco, tu Cuenta de Ahorros en soles y dólares deberán ser vinculadas a esta "Cuenta de Inversión". Y cuando compres una acción por Internet, el Banco se cobrará de estas cuentas, según sea soles o dólares. Si vendes una acción, el Banco depositará el dinero en tu Cuenta de Ahorros correspondiente.

Recomendamos tener una Cuenta de Ahorro en soles y dólares, porque algunas acciones realizan sus transacciones en soles y otras en dólares. Los precios de las acciones están en una u otra moneda. Lo puedes apreciar en la imagen siguiente en la columna "Moneda".

BVL en soles o en dólares

Recomiendo realizar las transacciones de inversiones (compra o venta de acciones) a través de Internet, porque las comisiones son más baratas 0.86% versus 1.5% a 2% que cobra un broker del mismo Banco. Acuérdate que pagas la comisión cuando compras y cuando vendes.

Una vez que ingresas a la plataforma de Inversión del mismo Banco a través de Internet, empiezas eligiendo las acciones de la compañía y determinando el monto de acciones a comprar. Los detalles de cómo hacerlo los describimos en la guía: www.labolsadelima.com

Leave A Response

* Denotes Required Field