Google en la Bolsa

¿Cómo comprar acciones de Google a través de la Bolsa de Valores de Lima?

En la Bolsa de Valores de Lima se pueden comprar acciones de empresas del exterior del país.

En la BVL, ya se transan 41 Exchange Trade Funds (ETF), de los cuales todos están vinculados a los mercados internacionales, salvo el EPU, que está conformado por títulos peruanos. Además de 47 acciones listadas.

Los ETF, que representan el 90% de las operaciones con valores extranjeros en la bolsa local, son fondos de inversión que replican el comportamiento de un o índice o grupo de acciones, agrupadas por países, industrias u otros.

ETF

“Los ETF están listados en Nueva York, pero se pueden comprar en Lima. Dan exposición a diferentes geografías, sectores e industrias. Uno puede acceder, por ejemplo, a un ETF de países emergentes, de Asia emergente, de Europa o de EE.UU.”, señaló Miguel Ángel Zapatero, gerente central de Operaciones y Desarrollo de la BVL.

Por ejemplo, el ETF más demandado a nivel local, el SPY (Standar & Poor’s DR Trust Series), ofrece un rendimiento en función al de las 500 empresas más representativas de la bolsa norteamericana.

Así, dicho instrumento invierte en Apple, Microsoft, Google , Facebook, entre otros.

Facebook en la Bolsa

A parte de los ETF, en la BVL pueden transarse 47 acciones extranjeras, destacando Amazon, Apple, entre otras firmas tecnológicas, aunque también figura Citibank.

Es muy importante que las operaciones se realicen en la BVL y no en Nueva York porque implica menores costos, recalcó Zapatero.

Cuando el cliente le solicita la compra de una ETF, el intermediario bursátil lo adquiere en EE.UU.
En principio, no se requiere un monto mínimo, pero –como referencia- un SPY cuesta S/. 300.

Ref: Gestión

Leave A Response

* Denotes Required Field