La Bolsa de Valores de Lima

BVL

Bienvenido a www.labolsadelima.com , donde aprenderás Cómo Invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)

Bolsa de Valores de Lima

Muchos deseamos tener un negocio propio. Así que primero iniciamos un pequeño estudio del mercado y analizamos nuestras ganancias en base a muchos factores incluyendo la competencia y los costos de publicidad para que nos conozcan en el mercado.

Tenemos que alquilar un local, inscribir nuestra empresa en la Sunat y en Registros Públicos y pagar por abogados para todo ello.

Preparar el local con estantes y la iluminación apropiada.
Pagar por el letrero externo y pagar el impuesto respectivo por este a la Municipalidad del distrito donde se encuentre el negocio.

Imprimir los talonarios de Facturas y Boletas dependiendo el rubro del negocio.

Comprar y almacenar el stock del producto a vender al público. Esta es la inversión más fuerte.

Contratar personal de venta y de caja, inscribirlos en planilla o cobrarles por honorarios profesionales.

Contratar el Servicio para cobrar a través de Tarjetas de Crédito.
Contratar el Servicio de Telefonía e Internet.
Contratar un Contador externo para que nos lleve la contabilidad.
Pagar los impuestos por las ventas del mes (Adelanto del IR y el IGV 18%)
Pagar los impuestos por las ventas del año (Impuesto a la Renta 30%)

Como puedes ver, poner un negocio tiene un costo y un tiempo de inicio de funcionamiento. Un tiempo de recuperación de capital y un tiempo para empezar a tener nuestras primeras ganancias reales. Y donde todos concuerdan es que estas ganancias se logran a partir del segundo año de funcionamiento de la empresa.

En pocas palabras poner una empresa requiere de capital, esfuerzo, dedicación y paciencia.

Cuando queremos hacer algo similar, lo podemos hacer siendo socios de una empresa que ya está funcionando. Con ello nos evitamos todos los pasos anteriormente descritos y los costos de inversión que se requieren.

Por ello una solución es invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Donde eliges a la Compañía que mejor desempeño ha tenido y que ha entregado buenas utilidades a sus inversionistas o socios.

En la Bolsa de Valores en cuestión de minutos eres Socio y Accionista de una gran Compañía. Y le dejas todo el proceso a ellos. Para que al final lo único que tengas que hacer, es pasar por caja cuando lo desees y obtener tus ganancias.

Pero debes tener algo en cuenta.

Al igual que una empresa propia que pongas en el mercado, las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores tienen sus tiempos de Gloria y sus tiempos de bajas. Por ello cuando inviertas debes usar tu dinero que te sobra, que no vayas a utilizar en tu continuo vivir. Pues en algunas oportunidades tienes que esperar que la Bolsa se normalice y estabilice y empiece a subir nuevamente.

Pero como te dije, todo depende del momento del mercado.

Espero te ayude a tomar una decisión.

Un abrazo y muchos éxitos.

Tu amigo.

Miguel Gutierrez
www.labolsadelima.com

 

1 Comment

  • Norman Galvez

    Reply Reply 18 Junio, 2012

    Gracias por la información. Tienes razón en todo lo que tenemos que hacer para crear una empresa. Pero se tienen también más ventajas cuando creas una empresa. Por ejemplo tener una empresa te da capacidad para pedir préstamos, para realizar viajes de negocios, para obtener una visa, puedes comprar un auto a nombre de la empresa y tomar todos los gastos de combustible y mantenimiento a nombre de la empresa, ademas de muchas otras ventajas.

    Sin embargo, si no tengo mucho dinero para invertir o por temor no deseo abrir una empresa. La opción que planteas para invertir en la Bolsa de Valores, me parece buena. Y si es así de fácil como lo mencionas, mejor aún.

    Saludos.
    Norman desde Trujillo

Leave A Response

* Denotes Required Field