Bancard invierte en Colombia

Bancard es el mayor accionista de la Bolsa de Colombia

Bancard sigue como el mayor accionista de la Bolsa de Colombia pese a ingreso de Bovespa.

El 12 de julio del presente año, se confirmó a la firma Bancard, ligada al ex Presidente Sebastián Piñera (Chile) como el mayor accionista, con un peso de 9,93%. Se confirmó además que Bovespa tiene un 9,84% de su propiedad.

Bancard

La primera semana de Julio la firma brasilera (Bovespa) ingresó al mercado cafetero, mismos días por los que aumentó su participación en la Bolsa de Santiago (Chile). Confirmándose además la adquisición de una acción de la plaza santiaguina por $1.680 millones de pesos, elevando con esto su participación de 8,32% a 10,41% ratificándose como el principal accionista.

Detrás de los dos mayores accionistas de la Bolsa de Colombia están además: AFP Porvenir (9,48%), Universidad de Medellín (6,7%), BMO Investments II (5,83%) y Inversiones CFNC (4,32%).

La inversión se produjo en pleno proceso de crecimiento del MILA (México, Colombia, Perú y Chile) y de las inversiones que las distintas plazas bursátiles están realizando en la región. En mayo de 2015, Bovespa se convirtió en el mayor accionista de la Bolsa de Santiago al alcanzar el 8,32% tras la compra de cuatro acciones por un monto de $8.600 millones, plaza que recientemente - sumado a Colombia- adquirió el 4,1% de la Bolsa Mexicana.

Ref: Pulso

2 Comments

  • Danny alex villanueva

    Reply Reply 15 Julio, 2016

    Me gustaría saber más de la bolsa de valores de lima, me gustaría invertir en algo seguro pero se los riesgos que hay. Espero tener o que me puedan contactar con un agente.

    • LaBolsadeLima

      Reply Reply 15 Julio, 2016

      Cómo estás Danny. Te acabamos de escribir a tu correo. Bienvenido!.

Leave A Response

* Denotes Required Field