Aprende a Invertir en la Bolsa de Valores de Lima

Si estabas buscando un lugar donde invertir tu dinero. Esta información te puede servir para ingresar al mundo de las inversiones a través del mercado de valores.

www.labolsadelima.com te ofrece una guía para empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Lima.

El Mercado de valores ofrece distintas alternativas de inversión como acciones, fondos y otras, asociadas a diferentes niveles de rentabilidad y de riesgo. A mayores posibilidades de alta rentabilidad, mayor riesgo.

En Mercado de valores las expectativas de rentabilidad son mayores que las de un depósito bancario, pero el riesgo es también mayor. Es decir, que cuando inviertes tienes más posibilidades de ganar más, pero también de perder más.

Pero no te preocupes, invertir en Bolsa de Valores de Lima es más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas dos cosas, capital e información, es decir, conocimiento previo de donde invertir tu dinero.

Cuando inviertes en la Bolsa de Valores de Lima, lo que haces es convertirte en SOCIO de grandes empresas peruanas. Y muchas de ellas dan dividendos o utilidades durante el año.

Lo primero que debes hacer, es definir el monto de tus ahorros que deseas invertir. Te recomiendo utilizar el excedente de tus ahorros, es decir aquel dinero que se encuentra fuera del que usas para tu continuo vivir (pagos de servicios, alimentación, vestir, combustible, transporte y otros).

Lo bueno de la bolsa es que no hay monto mínimo de inversión, sin embargo hay que ver si lo que inviertes te genera ganancias luego de las comisiones que cobran los agentes de bolsa y demás agentes reguladores que participan en el mercado de valores. Estas comisiones están en cada una de las transacciones que realices en la bolsa, tanto cuando compras como cuando vendes.

Infórmate acerca de las compañías donde deseas invertir así como del desempeño de sus acciones en el mercado de valores en los últimos años, para que tengas una idea de qué compañía elegir.

No te recomiendo invertir en varias empresas. Elige una que tenga buenos movimientos diarios y que ofrezca acciones liberadas durante el año así como dividendos en efectivo. Todo ello lo aprenderás en la Guía “Como Invertir en la Bolsa de Valores de Lima”, puedes visitarla en: www.labolsadelima.com

Los Sociedades Agentes de Bolsa (SABs), son lo únicos autorizados para poder comprar y vender en el mercado de valores. Si deseas invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), deberás hacerlo a través de cualquiera de las Sociedades Agentes de Bolsa que existen en el Perú.

Cuando elijas una SAB, esta te abrirá una cuenta electrónica donde se registrarán todos los valores que dispongas. Algo así como una cuenta de ahorros privada, pero donde no hay dinero, sólo valores. Y al mismo tiempo te asignará un número de Registro Unico de Titular (RUT), llamado Código RUT.

Estas SABs a través de Internet, te informarán y en algunos casos orientarán para tomar la mejor decisión en tus inversiones. Pero acuérdate que debes tener cuidado a las noticias que tratan de guiarte a realizar alguna transacción. Sólo guíate de la información que tú has obtenido. Y ponte tus propios plazos para tomar tus ganancias.

Todas las SABs te cobran una comisión por cada transacción, en algunos casos se trata de un porcentaje y en otros de un monto fijo.

Además existen otras tarifas preestablecidas que deberás asumir, sin importar la SAB por la cual estés invirtiendo. Es por estas comisiones fijas en que uno debe ver si el monto de nuestra inversión resulta rentable o no.

Para comprar o vender valores, se debe realizar la orden de compra o de venta correspondiente por cualquiera de sus vías. Internet, escrito, por teléfono o fax.

Entonces ya lo sabes, si deseas empezar a ingresar en el mundo de las inversiones, ingresa a www.labolsadelima.com

Te deseo muchos éxitos

Tu amigo

Leave A Response

* Denotes Required Field